×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

10 Lugares imperdibles en el Centro Histórico de Monterrey

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR MONTERREY SECRETO

Centro Histórico Monterrey

Monterrey es sinónimo de industria, modernidad y entretenimiento. Nosotros te decimos ocho lugares imperdibles en el Centro Histórico de Monterrey que tienes que visitar al menos una vez en tu vida.

Aquí podrás visitar lugares modernos, lugares con vistas espectaculares, lugares con historia y muchos más.

 

Lugares imperdibles en el Centro Histórico de Monterrey

1. Catedral Metropolitana de Monterrey

La Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción o Catedral Metropolitana de Monterrey es la sede de la Arquidiócesis de Monterrey.

Es una pieza arquitectónica de estilos neoclásico y barroco. Su construcción comenzó en 1705  y finalizó en 1791.

 

2. La Macroplaza

La Macroplaza es la parte central de Monterrey que ocupa 40 hectáreas. Es la plaza más grande de México y la 5ª plaza más grande del mundo.

Aquí encontrarás comercios, centros de recreación, áreas verdes, antiguos monumentos y edificios coloniales que contrastan con las nuevas construcciones.

El monumento más destacable es el Faro del Comercio, monumento de 70 metros de altura y que en la parte superior tiene un equipo de rayos láser que ilumina el cielo de la ciudad durante las noches.

 

3. Parque Fundidora

El Parque Fundidora es tal vez el favoritos de los regios. Aquí podrás pasar un rato al aire libre, hacer un picnic, andar en bici y casi todo lo que se te ocurra.

Éste lugar está lleno de atracciones para todas las edades, y aunque tenga eventos de temporada, siempre hay restaurantes, fuentes y puestos de comida.

Aquí también encontrarás el Museo Horno 3, el Parque acuático Plaza Sésamo, y un paseo con dinosaurios.

4. Paseo Santa Lucía

El Paseo de Santa Lucía es uno de los protagonistas de Monterrey, con una extensión de 2.3 kilómetros. Comienza en el Parque Fundidora y termina en el Museo de Historia Mexicana.

Este recorrido a lado de un rio artificial está lleno de iluminación, puentes, murales y explanadas.

5. Barrio Antiguo

Barrio Antiguo es considerado el corazón de Monterrey. Esta bella zona te transporta al México tradicional con sus calles empedradas y sus bellas casas coloniales.

Entre las actividades gratis que puedes hacer, están visitar el Corredor del Arte, el cual se pone los domingos y podrás encontrar muchos puestos con ropa, accesorios, antigüedades, y claro, arte.

También tenemos el Bazar del Sábado en donde encontrarás artesanos y emprendedores que se reúnen para ofrecer sus creaciones en las calles de este barrio lleno de color.

Aquí encontrarás arte, antigüedades de la época de tus bisabuelos y cosas innovadoras que seguro no sabías que necesitabas.

 

6. Alameda Mariano Escobedo

Uno de los centros de convivencia más importantes de Monterrey es la Alameda Mariano Escobedo. Su construcción data de 1861.

La Alameda ha sido usada como penitenciaría, centro de esparcimiento para familias, centro de exhibiciones y eventos culturales y hasta un zoológico.

 

7. MARCO

Uno de los museos en Monterrey más reconocidos es el Museo de Arte Contemporáneo, mejor conocido como MARCO.

Se inauguró en 1991 y ha sido posicionado como uno de los mejores en arte contemporáneo a nivel internacional.

¿Buscas un lugar para una perfecta? Éste museo es el indicado, y cuenta con una biblioteca, foro de conferencias, cine, teatro, tienda de recuerdos y cafetería.

 

8. Fuente de la vida

La Fuente de Neptuno o de la Vida fue inaugurada en 1984 y es obra del artista Luis Sanguino, siendo el monumento central de la famosa Macroplaza de la ciudad de Monterrey.

Esta fabulosa fuente y escultura, que retrata al romano dios de los mares, se construyó para conmemorar el plan hidráulico para abastecer de agua a la ciudad de Monterrey.

La fuente tiene una gran escultura del dios Neptuno a bordo de un carruaje jalado por mitológicos caballos marinos, está acompañada por un conjunto de 5 figuras femeninas que representan a unas ninfas en diferentes posiciones recibiendo agua.

La figura frontal es una Diosa que está coronando por su triunfo en la batalla del agua a un León, símbolo de este Estado.

Alrededor de la fuente hay un bello jardín, complementado con bancos y caminos, ideal para dar un paseo. En los días de cielo despejado, se pueden ver las montañas de la Sierra Madre.

9. Museo El Obispado

El Museo El Obispado es el único edificio barroco del siglo XVIII que se conserva en el estado de Nuevo León.

Éste recinto fue el primer museo regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el norte de México, y fue construido al final del Virreinato.

Actualmente alberga 10 salas, que narran la historia de Nuevo León y una colección de arte sacro.

10. 3 Museos

¿Amante de la historia? No te puedes perder los 3 museos de Monterrey. El Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio.

Aquí conocerás la historia de México, del noreste del país y de Nuevo León por medio de distintas exposiciones, talleres y actividades.

Guías secretas Qué hacer