Entre las calles de Barrio Antiguo hay una casa con más de 100 años de historia que ahora combina el arte y el café de especialidad en el Proyecto Guimbarda.
Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre este espacio que recién abrió y es perfecto para amantes del arte, fans de una buena taza de café o una date fuera de lo común.
Lo que encontrarás en Proyecto Guimbarda
Si caminas en la calle Padre Mier en Barrio Antiguo, verás un casa blanca grande, alta y hermosa que seguro te llamará la atención porque es imposible que pase desapercibida.
Se trata de de una de las casas más antiguas en Monterrey que ahora alberga una galería de arte y cafetería que te maravillarán.
Se construyó 1880 por una familia con el apellido que actualmente nombra a esta construcción de estilo neoclásico.
A incios de diciembre 2023, abrió sus puertas para convertirse en un espacio cultural en el que puedes ver esculturas y fotografías a lo largo de dos pisos.
También es una cafetería de especialidad que ofrece granos de alta gama, como los Marsellesa natural.
En el menú hay mocktails a menos de 100 pesos, tés y repostería increíble; te recomendamos probar la «Burbuja de manzana», un mousse de chocolate blanco con manzana, galleta, azúcar y canela.
Su panadería es de lo mejor que puedes probar, sobre todo la «Concha lotus» que es esponjosa y tiene una cobertura muy rica.
Además de descubrir piezas de arte sorprendentes, puedes tomarte increíbles fotos porque tiene varios spots increíbles que lucen vintage.
Sus puertas, escaleras y pisos tienen un diseño oldie y una estética divina para posar ante la cámara con el mejor estilo.