×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

9 Planes distintos para salir de la rutina en Monterrey

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR MONTERREY SECRETO

Planes para salir de la rutina Monterrey

¿Cansado de hacer lo mismo siempre? La Sultana del Norte tiene muchos planes para salir de la rutina de siempre. Aquí te decimos algunos que puedes hacer cualquier fin de semana y que se disfrutarán por la mayoría.

Planes para salir de la rutina en Monterrey

1. Parque Fundidora

Este es uno de los parque favoritos de los regios. Aquí podrás pasar un rato al aire libre, hacer un picnic, andar en bici y casi todo lo que se te ocurra.

El Parque Fundidora está lleno de atracciones para todas las edades, y aunque tenga eventos de temporada, siempre hay restaurantes, fuentes y puestos de comida.

Aquí también encontrarás el Museo Horno 3, el Parque acuático Plaza Sésamo, y un paseo con dinosaurios.

Pero sin duda alguna uno de sus protagonistas es el Paseo de Santa Lucía, el cual tiene una extensión de 2.3 kilómetros. Comienza aquí y termina en el Museo de Historia Mexicana.

Este recorrido a lado de un rio artificial está lleno de iluminación, puentes, murales y explanadas.

2. Cineteca Nuevo León

Dentro del Parque Fundidora encontrarás la Cineteca Nuevo León. Éste espacio es uno de los spots favoritos de los amantes del cine y de los que buscan ver algo distinto al cine comercial.

Aquí se proyecta cine de arte, películas extranjeras y mil cosas más. ¿Lo mejor? Tienen descuentos para estudiantes y maestros.

3. Bazar del Sábado

Tal como su nombre lo dice, éste bazar sólo se pone los sábados en el famoso Barrio Antiguo de Monterrey.

En el Bazar del Sábado encontrarás artesanos y emprendedores que se reúnen para ofrecer sus creaciones en las calles de este barrio lleno de color.

Aquí encontrarás arte, antigüedades de la época de tus bisabuelos y cosas innovadoras que seguro no sabías que necesitabas.

4. Chipinque

¡Atención amantes de la naturaleza! El Parque Chipinque es uno de los lugares imperdibles de Monterrey.

Ésta reserva natural cuenta con más de 1,700 hectáreas y aquí podrás realizar actividades como ciclismo y senderismo.

¿Consejo? Llévate unos binoculares y una buena cámara, ya que aquí podrás observar a detalle la flora y fauna de la región.

5. San Pedro de Pinta

¿Plan para dominguear agusto? Te recomendamos visitar la Calzada del Valle en un horario de 9:30am a 1:00pm.

En San Pedro de Pinta pasarás un tiempo excelente en familia, entre amigos o con tu pareja. Puedes andar en bicicleta, en patines o tal vez sólo visitar el mercadito con tu lomito ¡Por que es pet friendly!

6. Los 3 museos

¿Amante de la historia? No te puedes perder los 3 museos de Monterrey. El Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio.

Aquí conocerás la historia de México, del noreste del país y de Nuevo León por medio de distintas exposiciones, talleres y actividades.

7. La Estanzuela

Este es otro increíble parque que puedes visitar con quien tú quieras. Ubicado en el sur de la ciudad de Monterrey se encuentra el Parque de la Estanzuela y está rodeado de cañones y arroyos.

Aquí encontrarás palapas para hasta 50 personas y un sendero de 3 kilómetros perfecto para recorrer con calma y relajarte.

8. Planetario Alfa

¿Plan para los más pequeños de la casa? El Planetario Alfa es el lugar perfecto, ya que cuenta con múltiples atracciones y exposiciones que tú y tus pequeños disfrutarán al máximo.

Todo está enfocado a la ciencia y a la tecnología, por lo que si ya no eres tan pequeño, seguro también te encantará.

Cuenta con eventos nocturnos como el Sábado Astronómico y las Noche de Dinosaurios.

9. Motor Cinema

Motor Cinema es el autocinema regio que hará que te vuelvas a enamorar de las montañas, asombrarte con la naturaleza y divertirte con su selección de películas.

Cuentan con una pantalla led gigante para que puedas disfrutar de la película sin importar el lugar asignado que te toque.

Gracias a su ubicación en las alturas, las vistas son increíbles y se puede apreciar sin problema el Cerro de la Silla y el Parque Fundidora.

Cuentan con sillas para que puedas disfrutar de la película al aire libre si así lo deseas y con comida y bebidas.

Guías secretas Qué hacer